Aire acondicionado automotriz
El aire acondicionado automotriz tiene la función de lograr una temperatura adecuada en la cabina de los ocupantes, la cual les brinde confort y bienestar; este proceso se realiza transfiriendo la temperatura de la cabina al evaporador quien realiza un intercambio calórico con el refrigerante; dicho refrigerante se lleva la temperatura la cual transferirá al condensador del sistema. Dicho proceso involucra el funcionamiento constante de cada elemento, por esta razón es importante que los usuarios mantengan el sistema en perfectas condiciones y que estén informados sobre los periodos de mantenimiento necesarios para mantener en correcto funcionamiento el aire acondicionado automotriz.
El sistema de aire acondicionado frío y la calefacción en un auto están diseñados para otorgar comodidad al conductor y a los pasajeros. El propósito es mantener dentro del vehículo la temperatura y la humedad dentro de un rango que sea confortable para las personas que se encuentran en el interior.
Mantenimiento a sistemas de aire acondicionado automotriz: es muy importante realizar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de forma constante, en los periodos que el instalador le recomiende, para lograr el buen funcionamiento del equipo, mantener el confort de los pasajeros, evitar que se realicen reparaciones más costosas y lograr el ahorro de combustible.
Recomendaciones para el uso adecuado del A/A:
- Mantenga el automóvil cerrado mientras esta funcionado el aire acondicionado.
- No obstruir las salidas del aire acondicionado del tablero (salida al parabrisas y frontales).
- Debe usar el equipo de aire acondicionado por lo menos una vez a la semana.