Somos expertos en:

Cámaras frigoríficas

Una cámara de refrigeración' es un recinto aislado térmicamente dentro del cual se contiene materia para extraer su energía térmica. Esta extracción de energía se realiza por medio de un sistema de refrigeración. Su principal aplicación es en la conservación de alimentos o productos químicos. Se entiende por cámara frigorífica el local construido con material aislante térmico, destinado a la conservación por medio del frío de productos perecederos.

Las cámaras frigoríficas industriales son equipos refrigerados por ciclos de compresión de vapor, su baja temperatura se mantiene gracias a su revestimiento con materiales aislantes (el espesor del aislante depende de factores como la diferencia de temperaturas exterior e interior, o el máximo flujo de calor permitido)

Las cámaras frigoríficas son utilizadas en industrias como:

Industria farmacéutica: Los compuestos farmacéuticos necesitan ser conservados y almacenados en condiciones estrictas y estables de baja temperatura.

Industria alimentaria: Sectores como el cárnico, pesquero, lácteo y las conservas necesitan con demasía mantenerse en ambientes frescos y de bajas temperaturas para conservarse en buen estado para el consumo del hombre.

Otras áreas en donde se utilizan las cámaras frigoríficas son los laboratorios de investigación biotecnológica donde al igual que en la industria farmacéutica se trabaja con compuestos que necesitan de muy bajas temperaturas para su conservación, adicionalmente de la conservación de los diferentes microorganismos que son analizados en dichos laboratorios.

refrigera alimentos y conservalos por  mas tiempo con camaras frigorificas
DOS ELEMENTOS MUY IMPORTANTES EN LAS CAMARAS DE REFRIGERACIÓN SON:

Materiales aislantes
Los materiales aislantes deben su efecto a la oclusión de burbujas de gas en reposo, con una muy baja conductividad térmica.

Puertas para refrigeración:
El concepto de puerta hermética cobra todo su sentido en aplicaciones frigoríficas ya que en caso de un mal funcionamiento los efectos son inmediatos y aparentes. Por ejemplo, formaciones de hielo o equipos de frío en funcionamiento permanente que generan, aparte, un gasto de energía no controlado.

Se presentan mayormente dos tipos de puertas: en correderas, y en abatir.

En correderas: las cuales como su denominación lo refiere son puertas que están suspendidas en una corredera, por lo que para ser abiertas solo necesitan ser corridas de una dirección a otra.

En abatir: son las puertas que están adheridas a una cámara a través de bisagras.